¿QUIENES SOMOS?

VISIÓN

Con el fin de que el equipo de e-bogados.com no recorra kilómetros sin rumbo, ni brújula que marque el propósito para el que esta compañía fue creada, dejamos por escrito la visión de esta empresa:

“E-BOGADOS tiene como finalidad ayudar a despreocupar a los habitantes de este mundo que desconocen el derecho aplicable en sus respectivas naciones, porque encuentran en nuestra plataforma y tecnología todas las ayudas y herramientas necesarias para entender a qué consecuencias legales se enfrentan; e idealmente puedan resolver sus cuestiones legales a través de los servicios ofrecidos en nuestra plataforma.”

SOBRE NOSOTROS

Los fundadores de e-bogados.com somos dos jóvenes emprendedores y amigos de toda la vida, Luis Gómez Aguirre y Chema López Martin-Duarte (si quieres ponernos cara somos los dos chicos del video de abajo). Ambos somos hijos de abogados tradicionales que se hicieron amigos en su etapa universitaria en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en la que, curiosamente, estudiamos Luis y yo años décadas más tarde.

Luis se licenció en Derecho, se colegió y empezó a ejercer el derecho tradicional a la vez que continuó formándose regularmente con varios masters, muy enfocado en Legal Tech. En cambio, yo me licencié en Derecho + ADE (Administración y Dirección de Empresas) y en lugar de decantarme por la vida de despacho decidí darle una oportunidad al mundo de la empresa. Las circunstancias de la vida me llevaron a trabajar en varios países para varias empresas, pero fue en eBay donde adquirí el conocimiento digital y donde entendí como el e-commerce y los marketplaces pueden conectar a miles de personas que necesitan cosas con otras personas que ofrecen esas cosas, sin que la distancia sea una barrera. Si hay algo mejor que ayudar a una persona, es ayudar a dos. ✌

Desde la universidad, Luis y yo, siempre comentamos y criticamos la manera tan arcaica en la que seguía practicándose el derecho en nuestro país y lo comparábamos con otros gremios e industrias donde si veíamos que había avances tecnológicos y cambio de mentalidad. Después de varios intentos fallidos intentando convencer a nuestros padres para adaptar sus despachos al siglo XXI y a la era digital, decidimos embarcarnos juntos en esta aventura emprendedora.

 

Nuestra intención es, gracias a la tecnología, ayudar al ciudadano de a pie facilitándole el acceso a un abogado que pueda responder a todas sus dudas y preocupaciones que surgen en un primer momento cuando, de pronto, nos enfrentamos a un tema legal.  Sabemos de primera mano que a la gente que desconoce de derecho le surgen infinidad de preguntas cuando se ve envuelta en una problemática legal y lo primero que hacen es recurrir a amigos abogados o a amigos que tienen padres o familiares abogados. Por ello, y para ayudar a aliviar a estas personas que se preocupan nació e-bogados.com

Esperamos poder ayudarte a ti también y que si algo te quita el sueño, que no sea una preocupación legal 😉